12.6.12

La Noche de los Muertos Vivientes (remake de Tom Savini)

Mis queridos lectores/as y pajillero que cayó aquí poniendo "hentai" en Google:

Hoy quiero romper una lanza en favor de los remakes porque, a pesar de que la larga y triste historia de los remakes, no todos son un truñazo. Para aportar pruebas a esta afirmación que seguro me costará más de un seguidor (como si sobraran, oiga), voy a contaros la bonita historia de una joven que, saturada por los exámenes y con tera y medio de cine bajado en la XGN, dedicó 88 minutos de su vida a verse un remake de "La Noche de los Muertos Vivientes" de George A. Romero:

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1990)
(Tom Savini)

Este es el zombi más putrefacto que veremos en la película    



Él sabe algo que tú ignoras
Tom Savini es toda una leyenda del maquillaje y efectos especiales (entre otras cosas contó con el beneplácito y la participación del señor Romero en esta peli porque era el maquillador de la saga original), además de doble, actor y director (completito el hombre). "¡Si!¡Ese tío me suena!" diréis (si no lo decís, a chaparos ahora mismo todas las películas donde haya metido mano, ¡infieles!), lo recordamos de otras películas como Abierto Hasta el Amanecer, Planet Terror o Machete.

Pues como aquí el amigo Tom es buen coleguilla de míster Romero, ha tenido a bien hacer un remake que es casi la calcomanía de la película original (corría el año 1968, si mi memoria no me falla tal y como hizo en los exámenes) pero en color, lo cual nos permite ver que todos los zombis tenían un claro problema de hepatitis (más amarillos que los Simpson, vamos).

Para ponernos en situación, la peli empieza con la joven Bárbara (una mujer que se va haciendo más atractiva y pro, por minutos) llendo con su hermano a plantar flores en cierta lápida (preciosa la estampita familiar, oigan), y en este momento de excelsa alegría un zombi maleducado se abalanza sobre ellos (lo cual no deja de ser irónico teniendo en cuenta que va a paso de zombi), desgraciando al hermano de Bárbara y haciendo que esta emprenda una huida en la que demuestra que para ser actriz de cine Z hay que tener un buen par de pulmones. 

Corriendo, cayendo y tropezando (como buena protagonista en apuros), llega a la típica casa justo en el centro de aquí mismo donde desalojará a su legítimo dueño (la muy antisistema) gracias a la ayuda de Ben (el típico hombre de bien que sabe que hacer en cada momento a pesar de no saber que carallete está pasando). Cuando uno empieza a pensar que pernoctarán con sexo (como en todas las pelis de terror) debido a la falsa idea que el cine porno nos ha inculcado sobre las chicas jóvenes encerradas con hombres negros, aparece un grupillo de gente que estaba encerrada en el sótano de la casa. Fruto de la mente colectiva y el mal rollo generado por uno de los que estaban encerrados en el sótano cual conejo en madriguera (el odioso señor Cooper, tan odioso que le dedicaré un post un día de estos) deciden que hay que tomar las de Villadiego y salir de la casa (por supuesto después de haber tapado todas las salidas y entradas excepto la puerta principal), todo ello con las consecuencias que suele traer un grupo en un peli de zombis (picadillo hecho con gente).

En este remake no faltaran los zombis entrañables, como el tipo-con-cuchillo-clavado-en-el-pecho o la zombi desnuda (un clásico); los no zombis odiosos; los culos peludos de zombis; y los que serán los mejores supervivientes en un apocalipsis zombi sin duda: el grupo de rednecks con camionetas.

Frase de la semana (ya que ayer echaron Die Hard III): " ¡Sí, Zeus!. Como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de: ¡no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!. ¡Zeus!" Zeus. Jungla de Cristal: La Venganza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario